Taller: Guía práctica para el manejo del Estrés y la Ansiedad

En este taller vamos a realizar y a enseñarle varias técnicas y herramientas para lidiar y combatir de la mejor forma posible el estrés y la ansiedad (resultado en gran parte por la pandemia mundial del covid), para que no nos generen tanta afectación a nosotros y a nuestros seres queridos.

Fecha de inicio (dura 4 semanas): sábado 21 noviembre
Fechas del taller: 21, 28 noviembre y 5, 12 diciembre 2020

Costo total del taller: ¢15 mil cols. (costo total por las 4 clases del taller)



Durante 4 sesiones de hora y media, 1 vez a la semana (durante 4 semanas), veremos temas como:
 -Primeros pasos para manejo del estrés
 -Promover la tranquilidad
 -Lograr estabilidad emocional
 -Aceptación del momento presente

Y te enseñaremos varias técnicas y herramientas para el correcto manejo del estrés y la ansiedad cómo por ejemplo:
Humming, respiración relajante, posturas relajantes y sencillas de yoga, tapping, código de la emoción, distintas meditaciones guiadas entre otros

El taller incluye:
• 1 clase virtual a la semana de 1 hora y 30 mins.
• Grupo privado por WhatsApp con tutoriales y material de apoyo.
• Acompañamiento y consejería en todo el taller
• Las clases son con video en vivo via Zoom los sábados a las 6pm

Info y reserva: WhatsApp 8376-8432, puedes hacer el pago via sinpe móvil a este número (83768432) o por transferencia bancaria

Facilitadores:

Vinicio Zuñiga R.
Instructor Certificado de Ashtanga Yoga

Jorge Luis Ramirez
Coach en Bienestar y Salud





Sobre el estrés y la ansiedad:

La pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) puede resultar estresante para las personas. El temor y la ansiedad con respecto a una nueva enfermedad y lo que podría suceder pueden resultar abrumadores y generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños. Las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, pueden hacer que las personas se sientan aisladas y en soledad y es posible que aumente el estrés y la ansiedad. Sin embargo, estas medidas son necesarias para reducir la propagación del COVID-19. Lidiar con el estrés de manera saludable lo fortalecerá a usted y fortalecerá a sus seres queridos y su comunidad.

Cuando el estrés se convierte en problema

El estrés es pues un mecanismo normal, adaptativo. No obstante, cuando estamos sometidos a condiciones estresantes de elevada intensidad y duración, es muy probable que se convierta en disfuncional, interfiriendo en nuestro desempeño, y transformándose, además, en un problema de salud: alteraciones psicofisiológicas -sueño, alimentación, sexualidad-; emocionales -ansiedad, depresión-; neurovegetativas -taquicardia, dolencias musculares, molestias digestivas-; del rendimiento intelectual -concentración, memoria-; debilitamiento del sistema inmunológico -mayor riesgo de infecciones-, etc.


¿Qué es la ansiedad?

Si el estrés y la preocupación son los síntomas, la ansiedad es la culminación de estos. La ansiedad tiene un elemento cognitivo (la preocupación) y una respuesta fisiológica (el estrés), lo que significa que experimentamos ansiedad tanto en nuestra mente como en nuestro cuerpo.

0
0
0
s2sdefault