Sobre Vinicio Zúñiga

Vinicio Zúñiga Romero

Instructor Certificado de Ashtanga Yoga
Certificación de 500 horas

Inicio mis primeros pasos en clases de yoga en el año 2010 a mis 42 años de edad. En ese mismo año inicio un proceso de aprendizaje en el Camino Rojo mediante el cual he podido realizar de forma continua temazcales y ceremonias con plantas medicinales que han dado un giro muy positivo en mi vida, en mi forma de pensar y de ver el mundo.

En el año 2014 empiezo a llevar clases de Tensegridad (clases semanales por un lapso de 2 años), basadas en las enseñanzas de Carlos Castañeda, por medio de Luis Alonso Venegas y es gracias a dichas enseñanzas que inicio mi práctica y aprendizaje de pases mágicos, recapitulación y el arte de ensoñar.

En el año 2015 y durante 6 meses asisto a prácticas de meditación de Gaia Yoga, donde aprendo el “canto de la vocales”, meditación que logra elevar mucho mis niveles de conciencia y la cual práctico de forma continua hasta la fecha.

De las clases de yoga que empiezo a recibir, particularmente me llama la atención el Ashtanga Yoga y es durante el año 2012 que empiezo a llevar distintos talleres de Asthanga Yoga con Matias Flury y que sigo llevando y recibiendo hasta la fecha presente de forma continua (al menos 2 veces al año.)

En el 2013 realizo junto con Matias Flury, 2 videos con el fin de que las personas conoscan sobre el Ashtanga Yoga en lenguaje español, uno llamado “Conociendo el Ashtanga Yoga” y el otro llamado “Breve reseña histórica del Ashtanga Yoga” , ambos videos están publicados en youtube y son de acceso público.

Del 2013 al 2014 llevo clases semanales de Ashtanga Yoga con Atma Crista.

En el año 2014 y al 2015 llevo clases semanales de Ashtanga Yoga en el Centro Ashtanga Yoga Nirvana Satya.

En agosto del 2015 hago el Teacher Training de 500 horas de Ashtanga Yoga en el Centro Ashtanga Yoga Nirvana Satya.

Durante el 2015 y 2016 he participado en 3 talleres privados llamados “Combo Energético” enseñando el “Canto de las Vocales” junto con Francesca King (Respiración Quantum) y Luis Alonso Venegas (Pases Mágicos)

En el año 2016 y hasta el día de hoy, he dado 8 talleres enseñando Canto de las Vocales, Meditación del Chakra del Corazón y Ashtanga Yoga, en el Taller del Artista de Cali Rivera y en Casa Havasanda.

En el año 2017 empiezo a dar clases de Ashtanga Yoga en mi centro “Yoguiando en Casa” y del cual doy clases de lunes a viernes.
Igualmente doy clases de ashtanga yoga a grupos privados o en empresas y entidades como la Academia Nacional de Bomberos y Iafa entre otros.
Doy clases de Ashtanga Yoga en el Mercado Natural de Curri el primer y último domingo de cada mes.
Organizador de los Jams de Acroyoga en Costa Rica.

“Sigo mi vida, siempre practicando Ashtanga Yoga, aprendiendo y compartiendo lo que aprendo. El yoga y la meditación han sido salud. paz y bienestar para mi persona y tengo la completa convicción que igualmente puede darle salud, paz y bienestar a las personas que quieran recibir estas enseñanzas y seguir este camino de vida que crea muchisima conexión con lo divino y que nos ayuda a evolucionar como seres de luz que somos”

Atte.
Vinicio Zúñiga R.

0
0
0
s2sdefault