¿Qué son las ocho ramas del Ashtanga Yoga?

Patanjali, el gran yogui y sabio que vivió entre 500 y 200 años antes de Cristo, recopiló el conocimiento del yoga el unos sutras. En este texto Patanjali define el ashtanga yoga como el camino hacia la autorrealización del ser.
Ashtanga en sánscrito significa ocho ramas o pasos y yoga tiene muchos significados pero los dos más importantes son: unión y camino. El yoga lleva a la unión cuerpo, mente y espíritu. Cuando interiormente conectamos con nuestra esencia más profunda conseguimos que se desvanezca la dualidad y conectamos con el sí mismo. Es esa sensación de unidad que nos permite entrar en conexión. El segundo significado se refiere al camino para llegar a esa unión.

Leer más...
0
0
0
s2sdefault

Yoga Mat: consejos para elegir el indicado

Cuando decides iniciar la búsqueda de tu yoga mat, es importante que sepas escoger la que mejor se adapta a tus necesidades. Dentro de los aspectos a considerar se encuentran muchos factores importantes, uno de ellos es el tipo de superficie que deseas, o si vas a utilizar la esterilla principalmente durante el hot yoga, si eres una persona que tiende a sudar demasiado, o por el contrario, tiendes a permanecer seco durante toda tu práctica de yoga. Para hacerte la tarea más fácil te explicaremos todos los aspectos importantes que debes tener en cuenta para elegir tu mejor yoga mat y disfrutar a plenitud de toda tu clase de yoga.

Leer más...
0
0
0
s2sdefault

Consejos para la primera clase de yoga

Si es su primera clase de yoga , le comparto estos consejos y desde yá muchas felicidades por iniciar el camino del yoga.

Encuentra un profesor cualificado y con experiencia
Para los principiantes, es necesario buscar un profesor cualificado y experimentado, que conozca bien cómo respirar y realizar todas las posturas de yoga.

Debes aprender a través de los estilos y posturas de un maestro en lugar de ver videos. La interacción física con profesores al inicio construye más confianza.
Si te estás planeando comenzar la práctica del yoga por primera vez, intenta seguir los consejos de tus profesores y amigos que ya están haciendo yoga. Aquí tienes algunos consejos de yoga para principiantes que pueden resultar muy eficaces.

Leer más...
0
0
0
s2sdefault