Yoga Mat: consejos para elegir el indicado

Cuando decides iniciar la búsqueda de tu yoga mat, es importante que sepas escoger la que mejor se adapta a tus necesidades. Dentro de los aspectos a considerar se encuentran muchos factores importantes, uno de ellos es el tipo de superficie que deseas, o si vas a utilizar la esterilla principalmente durante el hot yoga, si eres una persona que tiende a sudar demasiado, o por el contrario, tiendes a permanecer seco durante toda tu práctica de yoga. Para hacerte la tarea más fácil te explicaremos todos los aspectos importantes que debes tener en cuenta para elegir tu mejor yoga mat y disfrutar a plenitud de toda tu clase de yoga.

Características de los mejores yoga mats

Durante una investigación reciente, se pusieron a prueba los distintos atributos que debería reunir una alfombra de yoga para elegir la más adecuada. Claro, si bien todo depende de los gustos personales, es cierto que hay estándares básicos que todos los mats deben cumplir. Los criterios para hacer esta lista se basaron el número de comentarios positivos, experiencias y el reconocimiento de lo que los yoguis profesionales tenían que decir sobre las alfombras que estaban usando.

La investigación se fundamentó principalmente en probar estas alfombras en diferentes condiciones, tales como: estudios con mucha o poca calefacción, en los pisos alfombrados, en los pisos de madera, también se probaron durante una clase de yoga típica de 60 minutos. La atención se centró en las siguientes características, claves a la hora de elegir un mat de yoga:

La tracción
La densidad
La comodidad
La estabilidad
El peso
El tamaño
La huella ecológica
El color o diseño

Después de muchas horas de prueba, entrevistas a distintos practicantes, etc., la investigación determinó que el equilibrio entre la tracción y la estabilidad es el factor más importante para elegir un yoga mat.

0
0
0
s2sdefault