Consejos para la primera clase de yoga

Si es su primera clase de yoga , le comparto estos consejos y desde yá muchas felicidades por iniciar el camino del yoga.

Encuentra un profesor cualificado y con experiencia
Para los principiantes, es necesario buscar un profesor cualificado y experimentado, que conozca bien cómo respirar y realizar todas las posturas de yoga.

Debes aprender a través de los estilos y posturas de un maestro en lugar de ver videos. La interacción física con profesores al inicio construye más confianza.
Si te estás planeando comenzar la práctica del yoga por primera vez, intenta seguir los consejos de tus profesores y amigos que ya están haciendo yoga. Aquí tienes algunos consejos de yoga para principiantes que pueden resultar muy eficaces.


Se positivo en tu primera clase
Estás haciendo yoga por primera vez y sin duda tu profesor te guiará una y otra vez para corregir posturas y movimientos. Sigue las indicaciones de tu instructor y ten paciencia y constancia en tu práctica.


No compares
Puede que seas la única persona en la clase que asiste a su primera sesión de yoga. Otros pueden ser experimentados. No hay necesidad de comparar tu práctica de yoga con la de ellos, ya que ellos ya saben cómo respirar, moverse y doblarse. Aprende simplemente concentrándote en ti, prestando atención a tu respiración y escuchando tu cuerpo. Disfruta de la clase y no te preocupes por nada mas!.


No sobrecargues tu cuerpo
Como eres nuevo en la práctica de yoga, pídele a tu profesor que te aconseje posturas sencillas y sin contraindicaciones. Comienza con pequeños estiramientos y flexiones que no afecten a las rodillas y los tobillos. Hay pocas posturas que no sean recomendables para los principiantes asi que no trates de empezar tu práctica del yoga con una de esas. Ten en cuenta que algunas posturas están contraindicadas para determinadas patologías, sé prudente y respeta tu cuerpo. Practica yoga de forma saludable, fortaleciendo tu cuerpo y tu mente.


Respiración saludable
Una parte muy importante de la practica de yoga es la respiración. Presta atención en cada postura a la inspiración y a la espiración. Se consciente de cada respiración: una respiración tranquila, es una mente en calma. Respira y siente la energía!

0
0
0
s2sdefault